Lipolaser o Laserlipolisis con Slimlipo™ - Dermatología Dexeus
16377
page-template-default,page,page-id-16377,page-child,parent-pageid-16141,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

SlimLipo™ de Palomar Medical Technologies

LIPOLÁSER CON SLIMLIPO™

El tratamiento con slim-lipo o lipoláser es un tratamiento muy efectivo para pequeñas zonas localizadas.

LIPOLASER O LASERLIPOLISIS PARA EL TRATAMIENTO MINIMAMENTE INVASIVO DE PEQUEÑAS ZONAS

SlimLipo es una técnica de liposucción láser diseñada para reducir los efectos secundarios asociados a la liposucción tradicional. Este tipo de liposucción es uno de los procedimientos estéticos realizados más frecuentemente.

Es muy frecuente tener pequeños depósitos de grasa a nivel de la papada, cartucheras o pequeñas zonas de grasa localizadas del cuerpo. Esta tecnología láser utiliza una longitud de onda adecuada para licuar la grasa y tensar la piel en áreas concretas. Por ello, consideramos que es el procedimiento más efectivo para el tratamiento de depósitos de grasa localizados, ya que la elimina permanentemente.

Mediante la liposucción láser podemos mejorar la apariencia de los brazos, el abdomen, los muslos, las caderas, las nalgas, el cuello y otras partes del cuerpo.

 

PROCEDIMIENTO DE LA LIPOSUCCIÓN LÁSER

SlimLipo es un procedimiento menos invasivo que la liposucción estándar, por lo que causa menos dolor y menos efectos secundarios en el/la paciente. Otra ventaja de la liposucción láser es que nos permite su realización con anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario y con baja mínima. Hay ocasiones en que el procedimiento también puede realizarse con sedación ligera o, en el caso de áreas más extensas, anestesia general.

Cada vez con más frecuencia los pacientes solicitan pequeños retoques que requieran una baja mínima. La liposucción láser nos permite una recuperación más rápida y con menos efectos secundarios que la liposucción convencional.

 

Ventajas de la liposucción láser

La liposucción láser cuenta con numerosas ventajas respecto a la liposucción tradicional. Estas son:

  • Incisiones más pequeñas, menor pérdida de sangre y, consecuentemente, menos hematomas. Esto permitirá una recuperación más rápida del paciente.
  • Un menor tiempo de baja.
  • Una mayor retracción de la piel, evitando la flacidez y facilitando la adaptación de la piel al nuevo contorno.
  • Menos irregularidades de la piel
  • Unos resultados estéticos más naturales.

 

SlimLipo TM, de Palomar Medical Techonologies 

En nuestro centro disponemos de la tecnologia láser SlimLipo TM , creado por Palomar Medical Technologies.

El láser SlimLipo TM utiliza de dos tipos de longitudes de onda duales de 924nm (para destruir el tejido graso) y 975 nm (para contraer la piel), que permiten actuar de forma selectiva sobre la piel y la grasa, modulando la potencia con la que queremos trabajar según el tipo de piel. Este sistema de lipoláser permite adaptar el tratamiento a las necesidades de cada tipo de piel, y así conseguir resultados más eficaces con menos efectos secundarios y un tiempo de baja menor.

 

Beneficios de SlimLipo TM

El principal beneficio de SlimLipo lipólisis láser TM es que derrite la grasa en vez de eliminarla mediante una ruptura traumática manual. De esta forma, se puede retirar la grasa en forma de líquido con un procedimiento de succión suave. 

Entre los otros beneficios destacan los siguientes:

  • Las incisiones son más pequeñas y, por tanto, hay una menor pérdida de sangre.
  • Al causar menos hematomas, la recuperación es más rápida.
  • Un resultado de piel más ajustada.
  • Mejora el tono de piel.
  • Minimiza la celulitis e irregularidades de la piel.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dura la intervención?

En el caso de las liposucciones pequeñas, el tiempo de la intervención es de 30 a 90 minutos. Habitualmente no requiere baja laboral, aunque recomendamos no realizar ejercicio fuerte y llevar una faja de compresión durante el primer mes de tratamiento.

En caso de tratar varias zonas al mismo tiempo es preciso una baja de 3 o 4 días, para evitar complicaciones.

¿Cuándo se empiezan a ver resultados?

Los resultados de la liposucción láser son visibles de forma inmediata tras el tratamiento. Sin embargo, los resultados más óptimos son visibles a partir de la 4ª semana o pasado unos meses de la cirugía, cuando la hinchazón haya bajado.