Dermatología Clínica en Barcelona - Dermatología Dexeus

Dermatología clínica

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

DERMATITIS

La Dermatitis de Contacto alérgica es causada por una reacción a sustancias llamadas alérgenos, que entran en contacto con la piel (por ejemplo, algunos cosméticos, tintes, perfumes, etc.). En personas susceptibles, estos alérgenos de contacto pueden causar síntomas como picor o prurito, enrojecimiento, ampollas y sarpullido.

XEROSIS O PIEL SECA

La Piel Seca o Xerosis es una condición de la piel provocada por la pérdida de agua en esta. El resultado son la aparición de manchas blancas repartidas en el cuerpo. Cualquier parte del cuerpo puede ser afectada, pero comúnmente la mayoría de las áreas incluyen la cara, labios, manos, brazos, piernas y áreas genitales.

Xerosis-o-piel-seca
3.3 Urticaria

URTICARIA

La Urticaria es una inflamación de la piel que se caracteriza por la aparición de habones, de carácter evanescentes. Las causas pueden ser múltiples, pero entre ellas están los fármacos, los alimentos, las infecciones, las neoplasias, las picaduras de insecto, los factores psicógenos, la exposición al Sol, etc.

PICORES O PRURITO

El Picor o Prurito es el síntoma más común de los procesos dermatológicos. Con frecuencia, el único que mueve al paciente a consultar. Es una sensación molesta que puede acompañar a diversas enfermedades de la piel o sistémicas, y que generalmente provoca como repuesta el rascado.

Picores-o-prurito
3.5 Psoriasis

PSORIASIS

La Psoriasis es una enfermedad muy común que afecta al 1-2% de la población. Se caracteriza por la aparición de placas rojas y descamativas en el cuerpo y cuero cabelludo. Mayormente las lesiones se localizan en los codos, rodilla y espalda, aunque también puede aparecer en otras partes como las palmas y plantas, pliegues y uñas.

TIÑAS / HONGOS

Las Tiñas y Hongos son infecciones de la piel producidas por diversos tipos de hongos: dermatofitos, levaduras y moho. La infección más frecuente es el “pie de atleta”, que afecta a los espacios entre los dedos de los pies. Los factores que la facilitan son el utilizar un calzado cerrado y andar descalzo en duchas públicas o gimnasios.

3.6 Tiñas _ Hongos
3.7 Infecciones viricas

INFECCIONES VÍRICAS

Son infecciones virales que afectan tanto a niños como jóvenes y adultos. Existen diferentes tipos: Molluscum Contagiosum, que afectan principalmente a niños y adultos jóvenes; Exantemas Víricos; Verrugas Vulgares, Varicela y Herpes.

VERRUGAS

Las Verrugas son infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), y pueden afectar a la piel y/o mucosas. Por lo general se trata de un proceso benigno, pero existen ciertos tipos de VPH que pueden facilitar el desarrollo de otras infecciones. Las más frecuentes son las verrugas de los dedos y en el dorso de las manos.

3.8 Verrugas
3.9 Varicela

VARICELA

La Varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la varicela zoster. Se caracteriza por la aparición de vesículas que rápidamente se rompen y dejan costras. Estas vesículas por lo general tienen picores de intensidad variable, y además se acompaña de fiebre, mal estado general.

HERPES

El Herpes es una infección de la piel y/o mucosas causadas por el Virus Herpes Simple (VHS). Es una infección contagiosa que cursa con vesículas y llagas alrededor de la boca, nariz, genitales y nalgas, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se acompaña de una sensación de malestar en las horas previas a la aparición de las lesiones.

3.10 Herpes
sarna

SARNA

La Sarna es causada por un ácaro diminuto que infesta la piel, causando pequeñas protuberancias rojas en aparecer. En casos más avanzados, la piel puede ser escamosa o con costras. Existen múltiples tratamientos: desde cremas y lociones hasta medicamentos orales.

VITILIGO

El Vitiligo es una enfermedad de la piel provocada por la pérdida de pigmento. El resultado son manchas blancas repartidas en diferentes zonas del cuerpo. Cualquier parte del cuerpo puede verse afectada, pero las áreas más comunes incluyen la cara, labios, manos, brazos, piernas y áreas genitales.

3.12 Vitiligo
Eccema

ECCEMAS

Existen diferentes tipos de Eccemas: seborreico, dishidrótico, numular, Liquen Simple Crónico y Eccema de las manos. Los Eccemas son placas eritematosas o rojizas y descamativas. Generalmente están localizadas en la cara, cuero cabelludo, tórax y espalda.

CAÍDA DE CABELLO

La Alopecia es la pérdida anormal o excesiva del cabello. Puede ser el resultado de múltiples factores  como tratamientos químicos, un régimen estricto, hereditario, algunas enfermedades, estrés u otras causas. Es importante conocer la causa para poder aplicar el tratamiento adecuado.

Caida-de-cabello
Cancer-de-piel

CÁNCER DE PIEL

El Cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Sin embargo, si se detecta en sus primeras etapas es completamente curable. El cáncer de piel puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en áreas expuestas al sol, como la espalda y los hombros de los hombres y las piernas de las mujeres.