Dermatologia Láser y Depilación - Dermatología Dexeus Barcelona
16276
page-template-default,page,page-id-16276,page-child,parent-pageid-16059,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Dermatología láser

Dermatología láser con IPL

En Dermatología Dexeus utilizamos aparatología de última tecnología para realizar tratamientos láser efectivos y seguros.

Con el paso del tiempo y la acción de factores ambientales como el sol, la polución o el abuso del tabaco, la piel pierde el aspecto sano y joven. Van apareciendo arrugas finas, por ejemplo, alrededor de la boca, la tonalidad cambia y pierde luminosidad.

Para frenar un poco la progresión de estos cambios y llegar a tener una piel luminosa y con aspecto saludable utilizando procedimientos sencillos, podemos optar por someternos a varias sesiones de láser IPL o Luz Pulsada Intensa.

La aparición del láser IPL en las últimas décadas ha significado un avance espectacular para mejorar el aspecto de la piel y las típicas “manchas seniles”, también llamados lentigos solares. Con el IPL también podemos actuar sobre las pequeñas dilataciones vasculares llamadas “telangiectasias”, que suelen aparecer sobre todo sobre las mejillas.

El láser IPL es un tratamiento sencillo y rápido, tras el cual el paciente puede hacer una vida completamente normal. Eso sí, debe evitar la exposición solar durante un tiempo y aplicarse fotoprotectores de alta calidad.

En la consulta disponemos de la plataforma láser ICON de Cynosure, con la que podemos tratar este tipo de lesiones combinando el cabezal para tratar las manchas y las telangiectasias, con el cabezal XF para tratar las manchas más superficiales. Se trata de una plataforma muy versátil que nos permite tratar los signos incipientes de envejecimiento.

Preguntas frecuentes
¿Existen tratamientos complementarios al láser IPL?

Para potenciar los efectos del láser IPL es importante combinarlo con la aplicación de productos cosméticos. La combinación de sesiones de IPL junto con la aplicación de este tipo de cosméticos mejora a tener una piel sana y luminosa, además de retrasar el envejecimiento cutáneo.

Hoy en día disponemos de una gran cantidad de gamas de cosmética y de muy buena calidad.

¿QUÉ TIPO DE COSMÉTICOS COMPLEMENTAN EL TRATAMIENTO?

Imaginemos una pirámide con 3 pisos, y en cada uno utilizaremos un grupo u otro de productos cosméticos.

En la base se encontrarían los cosméticos fundamentales y básicos en la vida diaria, entre ellos destacar los fotoprotectores solares y los antioxidantes tales como la vitamina C. Los antioxidantes ayudan activamente a tener una piel sana y saludable, reduciendo el daño del DNA celular provocado por los factores ambientales como el sol, el tabaco y la polución. Según la concentración de antioxidantes, también aumentan la producción de colágeno, dan luminosidad y reducen las manchas y las arrugas más finas de la piel.

La parte media de la pirámide está dirigida a aquellas personas en las que el proceso del envejecimiento es incipiente. Se basa en la utilización de cosméticos que hidraten y exfolien la piel de forma sutil. Los cosméticos más representativos de este grupo son los retinoides, o también llamados derivados de la vitamina A, y los alfa hidroxiácidos. Ambos evitan la pérdida de agua a través de la piel y aumentan el volumen de las diferentes capas de la piel gracias a su capacidad de hidratación, lo que clínicamente se traduce en una reducción de las líneas finas de la piel.

En la parte más alta de la pirámide se encuentran los cosméticos más innovadores y modernos. Estos actuarían a nivel de la proliferación celular, por lo que su mecanismo de acción no tiene nada que ver con los anteriores. Son cosméticos que contienen péptidos y factores de crecimiento, y tienen la capacidad de estimular la producción celular. Estas células serán la encargadas de reparar los tejidos que se van dañando a lo largo del proceso del envejecimiento. Estos productos son de alta calidad y tiene muchos beneficios sobre la piel, siempre y cuando hayamos actuado a nivel de la base y la parte media de la pirámide.