Con el paso del tiempo y la acción de factores ambientales como el sol, la polución o el abuso del tabaco, la piel pierde el aspecto sano y joven. Van apareciendo arrugas finas, por ejemplo, alrededor de la boca, la tonalidad cambia y pierde luminosidad.
Para frenar un poco la progresión de estos cambios y llegar a tener una piel luminosa y con aspecto saludable utilizando procedimientos sencillos, podemos optar por someternos a varias sesiones de láser IPL o Luz Pulsada Intensa.
La aparición del láser IPL en las últimas décadas ha significado un avance espectacular para mejorar el aspecto de la piel y las típicas “manchas seniles”, también llamados lentigos solares. Con el IPL también podemos actuar sobre las pequeñas dilataciones vasculares llamadas “telangiectasias”, que suelen aparecer sobre todo sobre las mejillas.
El láser IPL es un tratamiento sencillo y rápido, tras el cual el paciente puede hacer una vida completamente normal. Eso sí, debe evitar la exposición solar durante un tiempo y aplicarse fotoprotectores de alta calidad.
En la consulta disponemos de la plataforma láser ICON de Cynosure, con la que podemos tratar este tipo de lesiones combinando el cabezal para tratar las manchas y las telangiectasias, con el cabezal XF para tratar las manchas más superficiales. Se trata de una plataforma muy versátil que nos permite tratar los signos incipientes de envejecimiento.