Enfermedades Venéreas y Tratamiento ETS - Dermatología Dexeus
16270
page-template-default,page,page-id-16270,page-child,parent-pageid-16059,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ETS – Enfermedades venéreas

Enfermedades venéreas

Además de tratar de forma específica al paciente, el tratamiento de la pareja es esencial.

Las enfermedades venéreas o de transmisión sexual (ETS) pueden ser provocadas por bacterias, virus, protozoos o parásitos.

Para determinar el riesgo de las ETS es imprescindible una detallada historia clínica, que incluya datos sociales y sexuales. La exploración física debe incluir un examen de los genitales, mucosas como la boca y el resto del cuerpo incluido palmas y plantas.

Las principales ETS son la sífilis, la gonorrea, la infección por clamidia, la candidiasis, el herpes simple genital, los moluscos contagiosos y las infecciones por el papilomavirus. Otras enfermedades venéreas a destacar son la sarna, las ladillas y las uretritis no gonocócicas.

 

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ETS

Para el diagnóstico de enfermedades venéreas disponemos de cultivos de las lesiones cutáneas y analíticas de sangre especiales.

En el tratamientos de ETS, además de tratar de forma específica al paciente afectado es imprescindible el tratamiento de la pareja.