La micropigmentación es una técnica que consiste en la micro implantación de sustancias colorantes en la piel. Puede aplicarse tanto en áreas faciales (cejas, párpados, labios, etc.) como en áreas corporales (areolas mamarias, cuero cabelludo, zonas con discromías y otras). La micropigmentación permite corregir, reconstruir, reparar, camuflar, embellecer, equilibrar y/o armonizar la zona sobre la que se realiza.
Podemos llevar a cabo los distintos tratamientos con el afán de conseguir resultados naturales e imperceptibles alejados de las tendencias; o bien obtener resultados muy sofisticados y vistosos, siguiendo los dictados más rigurosos de la moda. La micropigmentación se aplica tanto en público masculino como femenino, está indicada para todo tipo de edades y podemos adaptarla a los gustos, deseos, expectativas y necesidades de cada piel y cada paciente.
Los resultados de un tratamiento de micropigmentación permanecerán entre uno y tres años, desvaneciéndose hasta la total desaparición (lo que la diferencia del tatuaje).
La micropigmentación se trabaja con agujas que traspasan el nivel epidérmico, una técnica excepcional que no está permitida en ninguna otra profesión del sector de la imagen personal.
La reconstrucción areolar es un procedimiento que nace de la necesidad de recrear el Complejo Areola-Pezón como consecuencia de una cirugía mamaría oncológica o estética.
Una vez cicatrizadas todas las heridas quirúrgicas, reconstruimos ópticamente la areola y/o el pezón para conseguir un aspecto mucho más natural del pecho y un resultado psicológico mucho más satisfactorio para la mujer.
A diferencia de muchos de los pasos que se tienen que pasar en los procedimientos quirúrgicos y/o oncológicos, este tiene una baja agresividad y siempre y cuando se trabaje de forma segura, las complicaciones son muy poco frecuentes.
Dependiendo de si vamos a reconstruir uno o los dos senos, optamos por crear dos areolas 3D con tonalidades naturales, o diseñar una sola areola con tonalidades muy similares a las de la areola de la mama contralateral.
Cuando se trata de camuflar cicatrices periareolares, oscurecer las areolas o aumentarlas de medida, optamos por crear el mismo color de la areola para potenciar el efecto natural.
En primer lugar, se realiza una primera visita para valorar el caso, realizando una exploración completa de todas las cicatrices para así decidir la opción más adecuada para cada paciente.
Habitualmente se necesitan dos sesiones para poder completar el procedimiento, pero en algunas ocasiones, puede ser que se requiera un tercer repaso.
Aplicamos las técnicas con las medidas sanitarias idóneas, acordando las preferencias de las pacientes, pero sobre todo siendo claros y realistas con las opciones estéticas, puesto que las cicatrices y/o la piel irradiada no siempre presentan las condiciones idóneas para crear diseños hipernaturales y realistas.
Cejas pelo a pelo, tatuaje areola-pezón y tatuaje de cicatrices; todo sobre arte médico.
En los últimos años, los tratamientos con maquillaje semipermanente han llegado al alcance de tod@as, rompiendo las falsas creencias de que la micropigmentación es poco estética y glamourosa. Auténticas divas de las pantallas y escenarios, como Jennifer Aniston y Katy Perry, son ejemplo de ello; lucen tratamientos minimalistas e hiperrealistas que casi hacen imperceptible el trazado del tratamiento.
Estos tratamientos, cada vez más sofisticados, permiten redefinir la ceja, densificarla y mejorar así la mirada, logrando un efecto lifting que rejuvenece el rostro. Es apto para hombres y mujeres de todas las edades, con vello o sin vello, con asimetrías o alopecia total, porque existen recursos para poder mejorarlas en casi cualquier caso.
En el sector médico, no nos hemos querido quedar atrás y hemos aprovechado la oportunidad que ofrecen estos tratamientos para dar respuesta a las secuelas que ocasionan enfermedades cómo el cáncer, la depresión, entre otras.
En la actualidad, tapar cicatrices con tatuaje y/o tatuar el pezón son los tratamientos ya instaurados en muchos servicios médicos. Mediante dibujos hiperrealistas y la creación de colores color piel, podemos simular la proyección de un pezón 3D en los casos de mastectomía con reconstrucción, y lograr así un efecto de volumen. En los casos de cicatrices mamarias o de cualquier otra índole, procuramos recrear los colores naturales de cada paciente y así harmonizar la diferencia de tonalidades de cicatrices areolares, faciales u otras.
¿Pero y qué pasa con las personas que sufren alguna enfermedad causante de la pérdida del pelo y las cejas? ¿Qué les podemos ofrecer?
La micropigmentación de cejas pelo a pelo es el tratamiento revelación, porque nos permite dar respuesta al impacto emocional que provoca la pérdida de estas. En oncología, es óptimo realizar el tratamiento antes de la quimioterapia en los casos que el reloj juega a nuestro favor, pero se puede realizar a posteriori si la densidad del vello que ha crecido es escasa, o durante los tratamientos de quimioterapia cuando estos deben ser administrados de forma crónica.
Si quieres más información sobre el tatuaje de pezón, tatuaje de cicatrices o micropigmentación de cejas hiperrealistas síguenos en este enlace (www.annapadulles.com)
Y sea cual sea tu caso, no dudes en contactarnos para más información, ¡La primera visita informativa es gratuita!