Eccemas y Tratamiento Deshidrosis - Dermatología Dexeus Barcelona
16340
page-template-default,page,page-id-16340,page-child,parent-pageid-16062,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Eccemas

Eccemas

Existen diferentes tipos de Eccemas: seborreico, dishidrótico, numular, Liquen Simple Crónico y Eccema de las manos.

Según el tipo de eccema, los síntomas y localización son diferentes.

 

Dermatitis o eccema seborreico

El eccema seborreico consta de placas eritematosas o rojizas, y descamativas. Están situadas en la cara, el cuero cabelludo, el tórax y la espalda. La costra láctea consiste en escamas gruesas y amarillentas, de aspecto grasiento y situadas en el cuero cabelludo de los lactantes.

Las lesiones tienen tendencia a desaparecer espontáneamente, para volver a aparecer en otro momento favorecido por factores tales como el estrés o los cambios bruscos de temperatura. En general, las lesiones del eccema seborreico mejoran en verano con el Sol y la playa.

 

Eccema Dishidrótico

El Eccema Dishidrótico representa un tipo de eccema constituido por vesículas y/o ampollas que afectan a las caras laterales de los dedos de manos, palmas y plantas de pies en adolescentes y adultos jóvenes.

El diagnóstico es clínico por el tipo de lesión, y la evolución en brotes tiene tendencia a empeorar en los meses de primavera y verano.

 

Eccema Numular

El eccema numular es un tipo de eccema focal, con forma de moneda. Normalmente las lesiones se sitúan en el dorso de las manos y en la superficie de extensión de las extremidades.

Habitualmente son lesiones que causan picor y se acompaña de piel seca.

 

Liquen simple crónico o Neurodermatitis

El liquen simple crónico o neurodermatitis es un trastorno de la piel que resulta del rascado continuo, como consecuencia del intenso picor en esa zona.

Las lesiones se localizan preferentemente en zonas de roce como la región occipital, las ingles, los genitales y la cara anterior de las piernas.

 

Eccema de las manos

Los eccemas en las manos causan grietas y sequedad en la piel. El agua y los productos de limpieza puede favorecer la irritación de la piel.

Tras estudiar el caso, su dermatólogo le puede ofrecer una combinación de métodos y tratamientos para mejorar la piel con cremas, ungüentos o fórmulas magistrales.