Cáncer de Piel - Prevención y Diagnóstico en Dermatología Dexeus

Cáncer de piel

Cuando se detecta en sus primeras etapas, el Cáncer de Piel es completamente curable.

El Cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Sin embargo, si se detecta en sus primeras etapas es completamente curable.

El cáncer de piel puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en áreas expuestas al sol, como la espalda y los hombros de los hombres y las piernas de las mujeres.

EXAMEN DE PIEL

El Centro de Dermatología de Shelby, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, recomienda un examen sistemático de piel por uno mismo y exámenes de cáncer de piel con un dermatólogo o un médico.

El cribado del cáncer consiste en exámenes y pruebas para detectar la enfermedad en sus primeras etapas de desarrollo, a pesar de que pueden no mostrar síntomas. Si usted está entre las edades de 20 a 39 años, debería tener un examen de la piel por su médico de cabecera o el dermatólogo cada tres años. A partir de los 40 años, se recomienda hacerse el examen una vez al año.

El cáncer de piel puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común que aparezca en las áreas más expuestas al Sol como la espalda y los hombros de los hombres, y las piernas de las mujeres.

Las personas deben estar atentas a los lunares que cambian de forma en tamaño y/o color. Un lunar asimétrico, un lunar de color oscuro o un lunar con un borde irregular debe levantar una bandera roja. Por otra parte, un lunar no tiene que ser elevado para ser peligroso.

¿Cuáles son los signos y síntomas de cáncer de piel?

El cáncer de piel puede detectarse temprano, y tanto médicos como pacientes juegan un papel importante en la búsqueda de cáncer de piel.

Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico.

• Cualquier cambio en la piel, especialmente en el tamaño o el color (tirando a oscuro) de un lunar.
  • Nuevo crecimiento de un lunar o mancha, o crecimiento de uno actual.
  • Descamación, secreción o sangrado.
  • Cambios en la aparición de una protuberancia o nódulo.
  • La propagación de la pigmentación más allá de sus fronteras, como una coloración oscura que se extiende más allá del borde de un lunar o marca.
  • Cambio en la sensibilidad, comezón o dolor de un lunar o marca.