Vitiligo - Diagnóstico y Tratamientos - Dermatología Dexeus
16337
page-template-default,page,page-id-16337,page-child,parent-pageid-16062,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Vitiligo

El vitiligo

Las áreas más comunes son la cara, labios, manos y brazos. Pero cualquier parte del cuerpo puede verse afectada.

El Vitiligo es una enfermedad de la piel que provoca la pérdida de pigmento. El resultado de esta pérdida es la aparición de manchas blancas repartidas por diversas zonas del cuerpo.

Cualquier parte del cuerpo puede verse afectada, pero las áreas más comunes incluyen la cara, los labios, las manos, los brazos, las piernas y las áreas genitales.

 

Tratamiento para el Vitiligo

El mejor tratamiento para el vitiligo es, muchas veces, la falta de tratamiento.

En las personas de piel clara, evitar el bronceado de la piel normal puede hacer que las áreas de vitiligo casi no se noten, ya que la piel (no pigmento) de color blanco, afectada por el vitiligo, no tiene protección natural del sol.

Si no se cuidan, estas áreas pueden ser fácilmente quemadas por el Sol, por lo que las personas con vitiligo tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. Por tanto, es muy importante utilizar un protector solar con un SPF de al menos 30 en todas las áreas de vitíligo no cubiertas por la ropa.

Dermatología Dexeus