Herpes Zoster y Simple - Tratamientos - Dermatología Dexeus

Herpes

Herpes simple

Es una infección de la piel y/o mucosas causadas por el virus herpes simple (VHS). Es una infección contagiosa que cursa con vesículas y llagas alrededor de la boca, nariz, genitales y nalgas, pero también puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Las infecciones por herpes simple pueden reaparecer periódicamente, y pueden ser dolorosas y desagradables.

Generalmente el paciente tiene una sensación de malestar en las horas previas a la aparición de las lesiones.

Tipos de virus herpes simple

Hay dos tipos de Virus Herpes Simple. Por una parte, el tipo 1 generalmente afecta a la cara. Por la otra, el tipo 2 suele dar lugar a úlceras en las nalgas, el pene, la vagina o el cuello uterino, de 2 a 20 días después del contacto con una persona infectada.

El medio más frecuente de contraer la infección es mediante relaciones sexuales.

Tratamiento para el herpes simple

No existe una curación definitiva para el herpes. Sin embargo, existen diversos medicamentos seguros para reducir los brotes. Es importante consultar a su dermatólogo para obtener más información.